Untitled Document
     
 

HOME

COMUNICADO (Marzo 20 de 2014)

 

Durante estos últimos 7 años Ixel se ha consolidado como un importante espacio de encuentro para los diferentes artífices del sector moda. Por edición, hemos logrado reunir a cerca de mil personas en torno a la programación académica y más de 7.000 invitados a pasarelas y eventos sociales, obteniendo hoy un importante reconocimiento en Latinoamérica que sí bien, nos satisface y reconforta, a la vez nos compromete aún más con el evento, único en su formato.

De manera paralela a la planeación y realización del congreso, desde el 2009, junto con la Cámara de Comercio de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía del Distrito, el Centro de Emprendimiento Pedro Romero CEMPRENDE y el Programa AL Invest de la Comunidad Europea, nuestra Organización ha venido trabajando en la ejecución de diversos programas con productividad sostenida contributivos con la inclusión social y el fortalecimiento empresarial del sector en la región. Gracias a esta labor han sido impactadas mil trescientas familias del departamento de Bolívar y la ciudad sede de nuestro congreso, Cartagena; muchas de ellas en condición de pobreza extrema. Como parte de esta tarea, este año empezamos la tercera fase de "Artesanos de Bolívar", nos vinculamos al programa "Mujeres Productivas" -también de la gobernación del departamento- e iniciamos de la mano de la Alcaldía y la Corporación de Turismo de Cartagena la preparación de un nuevo proyecto. Así mismo, daremos comienzo a 3 ejercicios a nivel nacional enlazados a programas de gestión social de nuestros patrocinadores. Todo este trabajo tendrá como vitrina nuestro congreso es por ello que decidimos correr el evento para el primer semestre del 2015, quedando confirmadas las fechas los días 16, 17 y 18 de marzo.

 

EJE TEMÁTICO 7° EDICIÓN.

Ixel ha construido su ADN sobre la dinámica del mundo creativo, buscando siempre mantener sus 3 principales propósitos:

- Punto de unión entre la academia y el círculo productivo

- Sostenibilidad y responsabilidad social

- Investigación alineada a planeación estratégica del negocio

En este orden de ideas, año a año, hemos venido aportando un imputs a la cadena a través de la capacitación continua, con una nueva visión integrada del negocio. Siendo así, nuestros ejes temáticos han construido una secuencia lógica: creación, mercadeo y comercialización; sustentabilidad y responsabilidad social; competitividad; ​emprendimiento; ​co-creación y el boom de la industria creativa latinoamericana.

Para esta 7ª versión, buscando una respuesta integral y efectiva del diseño, abordaremos un tema que sí bien está en boga desde hace más de una década hoy, más que nunca, se hace inexcusable: el diseño estratégico… "Innovar, Diferenciar, Competir".

Sin duda, el diseño es resultado de la pasión, de esa ilusión por plasmar aquello que imaginamos; pero cuando se diseña pensando sólo en el producto y se pierde la visión estratégica del negocio, se aumentan las posibilidades de fracasar.

Para crear es necesario tener en perspectiva: primero, nuestro negocio o empresa; segundo, la competencia; y tercero, el mercado, esas variables que influyen en la toma de decisión del comprador o consumidor. Todo eso es lo que los expertos llaman: DISEÑO ESTRATÉGICO, una metodología que conlleva innovación, diferenciación y competitividad.

Ahora bien, la tendencia en la planeación estratégica es integrar a la esencia del negocio el compromiso con los valores éticos, la comunidad, las personas y el medio ambiente; y es aquí donde, en concordancia con lo expuesto como parte de nuestra misión, este tema nos brinda, además, la posibilidad de explorar todo un mapa de proyectos que atiendan necesidades y problemáticas sociales en procura de un desarrollo económico sostenible.


Mira más información y todo el registro fotográfico de ediciones anteriores en nuestras redes sociales:

Documento sin título
ACCESOS
 
Documento sin título

PUBLICIDAD

inscripcion

Documento sin título

 

Documento sin título

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player